martes, 16 de abril de 2013

Maduro culpó a Capriles de los siete muertos en choques en Caracas

santos

foto tomada de rcnradio.com
Las protestas y disturbios, tras las elecciones presidenciales en Venezuela, llevan un saldo de 7 muertos.
Lo acusó de orquestar un golpe de Estado y prometió no permitir marchas en la capital.

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el martes que no permitirá la marcha opositora del miércoles hacia el CNE en Caracas, para evitar mayor violencia que ya ha dejado siete fallecidos durante diversas manifestaciones en el país.

"No se va a permitir la marcha al centro de Caracas, ustedes no van a ir al centro de Caracas a llenar de muerte y de sangre. No lo voy a permitir. Hagan lo que quieran hacer. Mano dura voy a poner frente al fascismo y la intolerancia", dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

Maduro responsabilizó al candidato Capriles de las siete muertes y los más de 60 heridos que dejaron el lunes las protestas convocadas por la oposición contra los resultados de las elecciones del domingo.

"Usted señor amarillo (Capriles) se ha portado fuera del marco de la Constitución y la ley y tiene que responder ante la Constitución ante la historia y ante la ley, porque usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando", dijo Maduro durante un acto de Gobierno.

Poco después, el excandidato Henrique Capriles respondió a esas declaraciones, al afirmar en su cuenta de Twitter que el gobierno del "ilegítimo" presidente electo de Venezuela "ordenó violencia para evitar el conteo de votos" tras las elecciones presidenciales del domingo.

"El ilegítimo y su Gobierno ordenó que exista violencia para evitar el conteo de los votos!Ellos son los responsables!", escribió Capriles.

Tensión y muertes en Caracas

"En hechos violentos fallecieron 7 venezolanos, uno de ellos funcionario de la policía del Táchira", dijo la fiscal general Luisa Ortega en rueda de prensa.

"Hasta este momento tenemos registrados 61 personas lesionadas, entre ellos una persona quemada viva. Pretendían matarla quemándola, fíjense los niveles de agresividad y violencia que en este momento tiene un grupo de personas", agregó.

Opositoras hicieron multitudinarias protestas por los resultados de las elecciones en las que Nicolás Maduro venció a Henrique Capriles por menos de 300 mil votos.

Más temprano, el canciller Elías Jaua había reportado un fallecido. "En el municipio Baruta (noreste de Caracas), donde falleció por arma de fuego el ciudadano José Ponce, de 45 años", informó el canciller Elías Jaua, quien dijo que el fallecido se estaba manifestando a favor de Maduro.

Jaua informó además que en el mismo incidente, que se registró a las 21:00 hora local, resultó herida una mujer de 44 años. "Ambos se encontraban gritando consignas a favor del triunfo del presidente Nicolás Maduro, cuando pasó una caravana opositora y efectuaron los disparos produciéndose la persona herida y la persona fallecida", agregó Jaua, que calificó los hechos de violencia como "propios del fascismo".

Las protestas se dieron tras el llamado de Capriles, quien exige el conteo voto por voto de las elecciones del domingo, que dieron la victoria a Maduro por un estrecho margen de 1,8 puntos porcentuales, 275.000 votos.

En una reunión con el personal diplomático acreditado en Caracas, el canciller difundió imágenes de hechos de violencia, que atribuyó a "grupos fascistas", algunos de ellos contratados por la oposición para generar violencia, según él. Jaua mostró imágenes de varias sedes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y algunos módulos de salud del sistema Barrio Adentro destruidos parcialmente, quema de coches y neumáticos en algunas ciudades.



Fuente: eltiempo.com
envienos sus comentarios a
ecos_lanoticiapositiva@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.